FORO DE LOS RECURSOS MARINOS Y DE LA ACUICULTURA DE LAS RÍAS GALLEGAS

Inscripción

Fechas importantes

  • Registro de participantes online hasta el 4 de octubre
  • Recepción de comunicaciones audiovisuales y póster hasta el 4 de octubre

Modalidades de inscripción

ESTÁNDAR PRESENCIAL (55€)
Participación presencial en el Foroacui.
Derecho a: material del Foroacui y certificado de asistencia.

ESPECIAL PRESENCIAL (45€)
Participación presencial de alumnos, personal de la Consellería do Mar (Xunta de Galicia), Cofradías de Pescadores, CETMAR, INTECMAR, miembros de la SEA y biólogos, veterinarios y oceanógrafos colegiados . Esta condición debe acreditarse con un documento durante la inscripción.
Derecho a: material del Foroacui y certificado de asistencia.

COMUNICACIÓN (30€)
Comunicación en cartel o formato audiovisual durante el Foroacui para personas inscritas (presencial u online; condición obligatoria para poder enviar comunicación) que sean coautores de la comunicación. Se pueden enviar múltiples comunicaciones asociadas a una sola inscripción.
Derecho a: certificado de comunicación y publicación en el libro resumen del Foroacui con registro ISBN.

ESTÁNDAR ONLINE (35€)
Acceso a la plataforma online del Foroacui para el seguimiento de las sesiones. La retransmisión se realizará a través de Zoom. El enlace con la invitación a la videoconferencia será enviado al correo de la persona inscrita días antes de la celebración del foro.
Derecho a: certificado de asistencia.

ESPECIAL ONLINE (25€)
Acceso a la plataforma online del Foroacui para el seguimiento de las sesiones para alumnos, personal de la Consellería do Mar (Xunta de Galicia), Cofradías de Pescadores, CETMAR e INTECMAR y miembros de la SEA. Esta condición debe acreditarse con un documento durante el registro. La retransmisión se realizará a través de Zoom. El enlace con la invitación a la videoconferencia será enviado al correo de la persona inscrita días antes de la celebración del foro.
Derecho a: certificado de asistencia

IMPRESIÓN (55€)
Impresión de comunicación póster (90 x 120 cm, ancho x alto) para personas inscritas (presencial u online; condición obligatoria para poder enviar comunicación) a cargo de la Organización del Foroacui y colocación del mismo en la sala de exposiciones del Foroacui durante los dos días del evento. Pueden demandarse varias impresiones asociadas a una única inscripción.
Derecho a: certificado de comunicación y publicación en el libro resumen del Foroacui con registro ISBN.

Sobre las comunicaciones

IMPORTANTE: Todas las comunicaciones deben ser trabajos inéditos en relación con los temas de interés del Foroacui.

COMUNICACIÓN PÓSTER
El tamaño máximo del póster es de 1,20 x 0,90 m. (alto x ancho). Los carteles deben ser entregados en mano o recibidos por transporte (solicitar dirección de envío a través de foroacui@foroacui.com) con fecha límite hasta el 7 de octubre.

Los carteles a imprimir por la Organización Foroacui deben enviarse por correo electrónico a foroacui@foroacui.com antes del 3 de octubre.

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
La comunicación audiovisual tiene como objetivo mostrar la investigación realizada de una forma más cercana, clara y atractiva. Estos videos se proyectarán en diferentes pantallas durante el Foroacui y se incluirán como publicaciones en nuestro sitio web con el permiso del autor.

El video tendrá una duración máxima de 3 minutos en cualquiera de los siguientes formatos .mp4, .mkv, .mov, .avi y será grabado con calidad suficiente para ser reproducido en una pantalla en formato 16:9 y resolución 1920×1080 (FullHD) o 1280×720 (HD).

Los videos se enviarán a foroacui@foroacui.com antes del 5 de octubre.

COMUNICACIÓN PARA EL LIBRO
Los autores que quieran publicar una versión ampliada de su comunicación (póster o audiovisual) en el libro resumen de Foroacui deberán presentar un documento (máximo 5 páginas en Times New Roman 12p.) siguiendo el formato para libro de actas del Foro antes del 12 de noviembre.

El documento estará sujeto a un proceso de revisión por parte de un comité científico internacional. Una vez aceptada la versión final, se publicarán todas las comunicaciones junto con las ponencias de todas las mesas celebradas en el Foroacui.

Cada autor recibirá una copia electrónica del libro que se publicará el 17 de mayo de 2022.

IMPORTANTE: Solo se incluirán en el libro aquellas comunicaciones que sigan el formato para libro de actas del Foroacui.

Premios

Comunicación póster
La organización Foroacui premiará dos carteles por su carácter innovador y rigor científico dentro de cualquier línea de investigación en acuicultura y recursos marinos.

1º PREMIO PÓSTER: 200€
2º PREMIO POSTER: 100€

Comunicación audiovisual
La organización del Foroacui premiará una comunicación en formato audiovisual en la que además de su carácter innovador y rigor científico se valorará especialmente la capacidad de mostrar el trabajo científico de forma atractiva y amena.

PREMIO AUDIOVISUAL: 150€.

IMPORTANTE: Todos los premios se entregarán el 8 de octubre antes del cierre del Foroacui.

Descuento en el XI Firma Online

Después del reciente acuerdo entre el ForoAcui y el Foro Iberoamericano de los Recursos Marinos y la Acuicultura, la inscripción en el XXIV ForoAcui permitirá, abonando 10€ adicionales, la participación también en el XI Firma Online https://firmaonline.org/xifirma/ , un evento que se celebrará entre el 21 y 25 de noviembre. Se desarrolla un programa con una conferencia inaugural y conferencias magistrales todos los días, con mesas de trabajo específicas donde especialistas debaten sobre un tema particular relevante en recursos acuáticos y acuicultura y que también permite:

  • Presentar trabajos en forma de carteles o posters o en otras modalidades cuando el evento es virtual en una o todas de sus modalidades (diapositivas o láminas, video, trabajos in extenso).
  • Presentar trabajos de carácter científico, proyectos, innovaciones, revisiones y ensayos, protocolos técnicos. Estos trabajos, si son enviados in extenso, podrán ser publicados en el libro de procceding del FIRMA, revisados por un comité editorial.
  • Optar a  premios a los mejores trabajos científicos presentados, particularmente por estudiantes o investigadores noveles, los cuales serán evaluados por un comité conformado por los conferencistas y panelistas del evento.
  • Publicar los trabajos, una vez sometidos a evaluación por pares, en la revista AquaTechnica: https://revistas.utm.edu.ec/index.php/aquatechnica

Política de cancelación

  • Las cancelaciones de inscripciones deben comunicarse por correo electrónico a foroacui@foroacui.com.
  • Para cancelaciones hasta el 2 de octubre (también incluido) se reembolsará el 100% del abono.
  • Para cancelaciones entre el 3 y el 5 de octubre (ambos inclusive) se reembolsará el 50% del abono.
  • No se aceptarán cancelaciones posteriores