FORO DE LOS RECURSOS MARINOS Y DE LA ACUICULTURA DE LAS RÍAS GALLEGAS

Carlos Gabín
Centro de Investigacións Mariñas (CIMA)
Director

Carlos Gabín Sánchez (Betanzos, 1962), Licenciado en Ciencias Biológicas (especialidad: zoología marina) por la Universidad de Santiago de Compostela (1985).

Especialista Universitario en Economía Pesquera (Curso de posgrado 2004) del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela.

Funcionario de carrera desde el año 1996, desempeña puestos de diversas categorías en la administración autonómica de la Xunta de Galicia.

Inicia a súa carreira como agente de extension pesquera, participando en el Programa NOW (New Opportunities for Women) – Mariscadoras y en el Plan Galicia de desarrollo del marisqueo a pie.

Más tarde adquire la condición de Profesor Numerario de Institutos Politécnicos Marítimos Pesqueros, como profesor de acuicultura en el Instituto Galego de Acuicultura.

En 2001 ocupa la Jefatura del Servicio de Análisis y Registros lanzando la plataforma www.pescadegalicia.gal, también participa en la elaboración de los anuarios de pesca y acuicultura; diseña y publica la encuesta OCUPESCA; diseña y promueve la utilización de los terminales TICPESC y las aplicaciones de usuario y consulta de los documentos de registro y de declaraciones del cambio de artes.

Continúa su carrera administrativa como Subdirector Xeral de Xestión, Ensino e Relacións Sectoriais.

Desde 2017 es Director del Centro de Investigacións Mariñas de la Consellería do Mar, lidera diversas acciones de investigación relacionadas con la gestión de recursos marinos y la acuicultura de moluscos bivalvos.

Durante estos años participa en diferentes programas de cooperación internacional, principalmente en países de Centroamérica y Sudamérica.