Javier García

Técnico de proyectos de gestión de recursos marinos

Experiencia profesional como docente en los últimos 18 años impartiendo cursos de formación para el sector pesquero profesional (marineiros y mariscadores), y participando en programas de divulgación medioambiental y produccións audiovisuales sobre el medio marino.
 
Trabajo en gestión pesquera a varios niveles: Primero a nivel local como técnico en una confradía de pescadores elaborando y realizando el seguimiento de planes anuales de pesca y marisqueo. Posteriormente asesorando y coordinando la actividad de los técnicos de confradías, y del sector pesquero a nivel regional desde la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores.
 
A nivel nacional participando en la presentación de propuestas para mejorar la gestión de pesca para la zona de caladero Cantábrico y Noroeste mediante planes plurianuales y normas de extensión.
 
Como experiencia de trabajo a nivel comunitario, realizo la coordinación técnica en el proyecto internacional de gestión pesquera europea dentro del Consejo Consultivo regional del Sur, Proyecto Interreg GEPETO.
 

En los últimos años trabajo como técnico para la Organización de productores artesanales de Galicia (OPAGA).
En la actualidad desarrollo la labor de técnico de gestión pesquera en la “Fundación LONXANET para la pesca sostenible”. Participando en proyectos encaminados a contribuír la nueva gobernanza para la gestión de los recursos marinos.