Información del foro

XXI FORO DE LOS RECURSOS MARINOS Y DE LA ACUICULTURA DE LAS RÍAS GALLEGAS

En el desarrollo del Foro tienen lugar las siguientes actividades:

  • Mesas de trabajo: 100 años de investigación del IEO, Marisqueo y Pesca de Bajura, Acuicultura, Empresa y Recursos, FEMP, aspectos generales y acuicultura y FEMP, industrias, flota y desarrollo con las ayudas; donde varios ponentes invitados expondrán sus puntos de vista sobre el tema y, a continuación, tendrá lugar un debate entre ellos y los asistentes.
  • Conferencias Magistrales: los ponentes tratan temas monográficos en mayor profundidad, seguidos de debate.
  • Trabajos en paneles: abierta a todos los participantes que podrán presentar trabajos inéditos, relacionados con los temas del Foro.
  • Participación de empresas: las empresas relacionadas con el sector podrán participar exponiendo sus productos y/o actividades.
  • Ciclo Cultivando o Mar: Ciclo de Conferencias sobre un tema de actualidad que se celebra en O Grove.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Podrán presentarse, por parte de los participantes que lo deseen, paneles de trabajos inéditos (máximo 1 panel por inscripción), en relación con las temáticas del Foro, con un tamaño máximo por panel de 1,20 x 0,90 m. (alto x ancho).
Aquellos que presenten paneles deberán enviar al Foro junto con la inscripción: título, autor/es, dirección, correo electrónico y teléfono.

Los autores que deseen que su trabajo aparezca completo en el libro del Foro, deberán entregar el mismo (5 páginas máximo en Times New Roman 12p.) durante la celebración del Foro o como máximo en 30 días, según las normas:

(Formato para libro de actas del Foro)

INSCRIPCIONES

Con el Formulario de inscripción, y haciendo el pago mediante una transferencia bancaria al número de cuenta ES74 2100 5753 0402 0002 1928 de “la Caixa”, indicando en el apartado “concepto” el nombre de la persona inscrita.

ANTES DEL 20 DE SEPTIEMBRE

ORDINARIA

– solo asistencia

45€

– con póster

75€

ESPECIAL

– solo asistencia

35€

– con póster

60€

DESPUÉS DEL 20 DE SEPTIEMBRE

ORDINARIA

– solo asistencia

55€

– con póster

85€

ESPECIAL

– solo asistencia

45€

– con póster

75€

Tendrán una cuota especial los miembros pertenecientes a los siguientes colectivos:

  • Estudiantes
  • El personal de la Consellería do Mar (Xunta de Galicia), o entidades relacionadas (Cofradías de Pescadores, CETMAR, INTECMAR) disponen de cuota reducida por asistencia y presentación de paneles
  • Socios de la SEA

La cuota incluye el derecho de asistencia, la documentación, la publicación del Foro e invitaciones para todas las actividades relacionadas.

FORMATO NO PRESENCIAL PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS AL XXI FORO

En la presente edición, además de la presentación habitual de trabajos donde alguno o varios de los autores participan de forma presencial en el FORO, se podrán presentar trabajos donde no será necesaria la presencia física de los autores durante la celebración del evento.

Esta modalidad tiene como objetivos principales facilitar la presentación de los trabajos realizados por personas que tienen dificultades para poder asistir al evento, permitiendo que sus resultados puedan ser conocidos mediante la presentación de un póster, además de quedar recogidos en la publicación anual, lo que supone su difusión con la calidad de trabajos revisados por un comité científico internacional y con registro del ISBN.

Para participar en el FORO bajo esta modalidad, los autores deberán enviar al correo electrónico foroacui@gmail.com, un pdf de su/s trabajo/s en formato póster, antes del 9 de septiembre. El comité organizador enviará al autor un comunicado de aceptación o rechazo del trabajo en su versión actual, o propondrá cambios sugeridos por el comité científico. Una vez aceptado el trabajo por el comité científico, deberá enviarse la versión definitiva, un boletín de inscripción cubierto, junto con el justificante de la transferencia (85 euros/1 póster, 120 euros/2 pósters, al número de cuenta: ES74 2100 5753 0402 0002 1928) para tener derecho a participar en esta modalidad. El comité organizador se encargará de realizar la impresión del póster (90 x 120 cm, ancho x alto) y colocarlo en la sala de exposiciones del Foro durante los dos días del evento. Antes del 7 de octubre se deberá enviar la versión para la publicación (máximo 5 hojas en formato Word), formato para libro de actas del Foro. Una vez aceptada la versión final extensa por el comité científico, se procederá a la publicación de todos los trabajos, mesas y conferencias y participantes en el Foro, y se enviará a cada autor una versión on-line de la misma (en el mes de mayo).

SOLO PARA NO PRESENCIAL

ÚLTIMA FECHA

Autor/es: enviar trabajo en formato póster

21/09/2018

FORO: contestar sobre aceptación o necesidad de modificaciones

1 semana después

Autor/es: envío de versión final, inscripción y pago de cuota en la modalidad

30/09/2018

FORO: contestar sobre recepción

en cuanto se recibe

Autor/es: envío del trabajo en versión final extendida en soporte digital

FORO: impresión del Póster (90×120) y colocación en el área reservada

FORO: envío del diploma de presentación.

11/11/2018

FORO: envío a cada autor una versión on-line de la publicación que recoge los trabajos en extenso y póster.

05/2018

Transferencia bancaria internacional

Banco: La Caixa

Cuenta: ES74 2100 5753 0402 0002 1928

BIC: CAIXESBBXXX

Oficina 5753 Rosalía de Castro, Santiago de Compostela – A Coruña – SPAIN